26.04.13

¡Olé, por las monjas toreras!

A las 8:06 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La Iglesia Católica siempre ha contado con personas valientes para tomar decisiones claves en momentos determinados. Entre estas personas han estado las monjas.

Ahora las Hermanas Iesu Communio han organizado un festival taurino y una fiesta flamenca.

¿Cuáles son los motivos?

Las religiosas habitan en el monasterio de San Pedro Regalado, patrón de los toreros, en La Aguilera, en la provincia de Burgos, desean encontrar dinero para la restauración del edificio, han contado con varias colaboraciones para patrocinar el festival taurino a celebrar el día 4 de mayo, en la plaza de toros de Lerma.

Quien no pueda asistir y desee colaborar con estas valientes y excelentes monjas existe una fila 0, a la que se accede desde la página web de las religiosas.

Es cuestión de pinchar en este enlace:

http://www.pequeñareposteria.es/p193126-fila-0.html

Una vez más se demuestra que el mundo taurino está en el interior de la Iglesia Católica y que la afición a los toros no está reñida con la vida consagrada femenina.

Hoy, en este Blog El Olivo, proclamo el valor de estas monjas jóvenes, las que tienen más vocaciones de toda España, y les aplaudo con las dos manos hasta que salga humo de ellas, como hago cuando acudo a una corrida de toros y veo una buena faena.

Hermanas, suerte, vista y al toro. Dios les bendiga en esta iniciativa.

Tomás de la Torre Lendínez