Sigue los pasos de otras mujeres excomulgadas

La ex-carmelita Rosemarie Smead se enfrenta a la excomunión tras participar en una farsa de ordenación sacerdotal

 

La ex-monja carmelita Rosemarie Smead, de 70 años de edad, ha sido la protagonista de un simulacro de ordenación sacerdotal celebrado este fin de semana en Louisville, (Kentucky, EE.UU) y que fue organizado por la organización «Mujeres por el sacerdocio». Previamente a la ceremonia, Smead había asegurado no temer a recibir la excomunión, que es la pena canónica que le corresponde y que se le aplicará seguramente en breve periodo de tiempo. La ex-religiosa habló además con desprecio de la jerarquía de la Iglesia.

29/04/13 10:15 AM


(InfoCatólica) Preguntada por la más que probable excomunión, Rosemari Smead aseguró que la misma es un «instrumento de presión medieval que los obispos usan para mantener el control sobre la gente y mantener callada la voz de las mujeres».

«Estoy bien lejos de permitir que octogenarios nos digan como debemos vivir», añadió la septuagenaria mujer.

En un comunicado hecho pública la semana pasada, Mons. Joseph E. Kurtz, arzobispo de Louisville, advirtió que la ceremonia sería un simulacro de ordenación opuesto a la doctrina católica y que el mismo acarrea graves sanciones canónicas. El prelado pidió a los fieles no participar en la farsa.