29.04.13

Cumplo cuarenta años de cura

A las 7:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Hace cuarenta años, en esta fiesta de Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia, mediadora en la solución del conflicto del Cisma de Occidente, cuando se encontraron más de dos papas en litigio sobre su legitimidad, fui ordenado sacerdote de la diócesis de Jaén. Cumplir cuarenta años de cura es una gracia de Dios y una ocasión para agradecerle todos los beneficios recibidos por este indigno siervo suyo.

Hoy deseo recordar la homilía que el Papa Francisco dijo el domingo 21 de abril, a los primeros sacerdotes que él ordenó como sucesor de Pedro. Me quedo con el siguiente párrafo:

“Recuerden a sus mamás, abuelitas, catequistas, que les dieron la Palabra de Dios, la fe, este don de la fe que les transmitieron”.

A los cuarenta años de cura recuerdo a mis padres, primeros formadores de mi vida cristiana, ejemplos con sus palabras y obras de mi personalidad y andar por los primeros años de la vida cristiana. Ahora veladores míos desde el cielo. Todos los días rezo por ellos.

A los cuarenta años de cura tengo presente a mi abuela materna, quien estuvo siempre muy atenta en mi formación y educación cristiana. Sus consejos fueron decisivos.

A los cuarenta años de cura traigo a la actualidad a mi catequista Nieves Cantos, a quien debo mi preparación clave para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.

A los cuarenta años de cura deseo avivar la presencia de mi maestro de escuela primaria, don Manuel Moya Cobo, quien me supo limar y sembrar inquietudes que con el paso de los años le estoy muy agradecido.

A los cuarenta años de cura doy las gracias a todos los sacerdotes, formadores, profesores, compañeros y amigos de toda mi larga etapa formativa dentro del Seminario Diocesano. De todos siempre aprendí algo, siempre bueno.

A los cuarenta años de cura agradezco al obispo ordenante en aquel día, que yace en una capilla de la catedral de mi diócesis, esperando la resurrección final.

A los cuarenta años de cura, ruego a todos los amigos lectores de mis dos Blogs que perdonen mis errores y recen para que siga el camino del apostolado de la presencia en el continente de Internet, tan necesario de evangelización.

Dios les pague y bendiga a todos en este día tan feliz para mí. Un saludo cordial en Cristo nuestro Salvador.

Tomás de la Torre Lendínez