NOTA DE PRENSA

UN TOTAL DE 30 SACERDOTES SERÁN HOMENAJEADOS, ESTE VIERNES, EN CORBÁN, AL CUMPLIR SUS BODAS DE DIAMANTE, ORO Y DE PLATA SACERDOTALES


  • .- El Obispo presidirá, a las 12, una Misa de acción de gracias con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, Patrono del Clero español
  • .- 13 cumplirán Bodas de Diamante, 8 de Oro, y otros 9 de Plata

 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 09.05.2013


Un total de 30 sacerdotes presentes en la Diócesis de Santander, conmemorarán mañana, viernes 10, mediante una Eucaristía, sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. La misa de acción de gracias se celebrará, a las 12, en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y será presidida por el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez.

Esta celebración, coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que ha sido recientemente nombrado Doctor de la Iglesia.

13 cumplen Bodas Diamante

En el aparatado de “Bodas de Diamante” (60 años de ministerio), este año son un total de 13 los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1953.

Se trata de Ricardo Aguirre Gutiérrez, Amalio Campo Sedano, Antonio Fernández Fernández, Jesús Gil Fernández y Salustiano Gómez de la Garma.

Asimismo, serán homenajeados, Carlos Guerra Pérez-Carral, Juan José Hinojal Fernández, Francisco Mantilla Gutiérrez, Sebastián Martínez Bueno (salesiano), Faustino Varona Iglesias y los religiosos de la congregación de la Divina Pastora, José Luis Saiz Mozuelos y José Antonio Simón Quintana.

8 Bodas de Oro

En el apartado de Bodas de Oro, en esta ocasión, son ocho, los sacerdotes que fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1963.

La nómina la forman Valeriano Alonso González, Luis Barriuso Seco (agustino), Ernestio Bustio Crespo y Eugenio Calvo Fuente (capuchino).

Igualmente, cumplen su 50 aniversario de ministerio pastoral los sacerdotes, Miguel Expósito Lastra, Luis López Ormazábal, Andrés Villar Pérez y el carmelita Santiago Rodríguez Argüeso.

9 Bodas de Plata:

Este año son, nueve, los presbíteros que celebran sus Bodas de Plata, puesto que fueron ordenados en el año 1988.

Se trata de Alberto Rafael Barrilero Ortiz, Alejandro Castillo Urquijo, Jesús González de la Mora y el claretiano Manuel Ángel Martínez Rubín.

En este apartado figuran también José Francisco Palma Hernández, Esteban Peña Eguren, José Luis Sánchez Crespo y los salesianos Luis Antonio Sánchez Merino y Alfonso Villa Velarde.

Comida fraterna

Tras la misa, todos los sacerdotes homenajeados, en compañía de otros muchos presbíteros de la diócesis y de sus familiares, se reunirán en el comedor del seminario de Corbán para celebrar una comida fraterna que será presidida por el obispo Mons. Vicente Jiménez, a partir de las 14 horas.

En la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrono del clero español, la Iglesia recuerda al que fue pastor y maestro de pastores. También se pretende honrar el don del sacerdocio con el que el Señor ha bendecido a la iglesia diocesana de Santander en la persona de los presbíteros.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 09 Mayo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00