CARTA DEL OBISPO

UNA ASIGNATURA APASIONANTE

Apúntate a clase de religión

 

 

Descargar versión *.pdf
Descargar audio

SANTANDER | 11.05.2013


Queridos hermanos en Cristo:

En el tercer trimestre del curso escolar se realiza la matrícula de los alumnos en los Centros de Enseñanza. Con este motivo, un año más con esta breve carta pastoral hago una llamada insistente a los padres, a los sacerdotes, a los religiosos, a los alumnos y a los profesores de Religión, para que muchos niños, adolescentes y jóvenes se apunten a la clase de Religión.

            Además de la Catequesis, que tiene su propio ámbito principalmente en las parroquias, la clase de Religión es necesaria para el logro de una educación completa del alumno, puesto que la formación religiosa tiene la peculiar condición de ayudar a los alumnos a alcanzar una formación cristiana en relación y diálogo con los conocimientos y la cultura que  la escuela transmite.

            De la comunidad cristiana depende en gran parte que haya mayor número de alumnos que se apunten a la clase de Religión y no descienda la matrícula en ESO y en Bachillerato. Tenemos que seguir con atención e interés todo cuanto se refiere a la formación cristiana de los niños y jóvenes en los Centros de Enseñanza. También debemos exigir a los poderes públicos y a los Responsables de los Centros Educativos que garanticen el ejercicio efectivo del derecho fundamental que asiste a los padres  para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (cfr. Constitución Española, Art. 27.3).

            Este año la Conferencia Episcopal Española  ha lanzado un vídeo titulado “Una asignatura apasionante”, que se difunde por Internet y por las principales redes sociales. El vídeo se puede ver en www.unasignaturaapasionante.com, en la web de la CEE www.conferecniaepiscopal.es, y en Facebook y Twitter. Es muy interesante y ruego que se difunda lo más posible.

            Espero y deseo que todos, padres, sacerdotes, religiosos, profesores de Religión, alumnos,  nos impliquemos más en la promoción de la Campaña para que los niños, adolescentes y jóvenes se apunten este curso a la clase de Religión.

            Con mi afecto de siempre y bendición,

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander