NOTA DE PRENSA

EL ATENEO ACOGE, ESTE LUNES, UNA CONFERENCIA SOBRE EL 50 ANIVERSARIO DEL CONCILIO VATICANO II


  • .- Gerardo del Pozo, doctor y decano de la Facultad de Teología de la Universidad S. Dámaso, hablará sobre la “Fe en Cristo a los 50 años del Concilio”
  • .- El ciclo de conferencias, que incluirá una intervención de Mons. Jiménez, está organizado por la Asociación Católica de Propagandistas en su centro de Santander

 

Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 11.05.2013


El salón de actos del Ateneo de Santander acoge este lunes 13, a las ocho, la primera cita del Ciclo de Conferencias conmemorativo del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II (1962-65) y de los 20 de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.

En concreto, la primera ponencia, titulada 'Fe en Cristo a los 50 años del Concilio Vaticano II', correrá a cargo del Dr. Gerardo del Pozo Abejón, sacerdote y decano de la Facultad de Teología San Dámaso y consiliario del Centro de Madrid de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que durante años fue dirigida por el cardenal cántabro, Ángel Herrera Oria (1886-1968).

El conferenciante será presentado por el Dr. Antonio de los Bueis Güemes, profesor de Filosofía del IES Santa Clara de Santander. Asimismo, estarán acompañados en la mesa presidencial por el secretario del Centro de Santander de la ACdP, Alfredo Alonso García y por el delegado diocesano de Apostolado Seglar, José Felipe Santamaría García.

El ciclo se completa con otras dos conferencias: “Los católicos y la política hoy a la luz del Concilio Vaticano II y el magisterio postconciliar”, por el Dr. Teófilo González Vila (lunes 27 de mayo) y “El Concilio Vaticano II: un Concilio para el siglo XXI” a cargo de monseñor Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander (lunes 3 de junio).

El acto está organizado por el Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) entidad centenaria que, en la actualidad, promueve, entre otras obras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria. El CEU está compuesto por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), por diez colegios y por otros centros de enseñanza, en los que estudian más de veintiocho mil alumnos.

 

Para más información:
Secretariado de Comunicación
José María Legorburu
comunicacion@acdp.es
91 456 63 27 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 11 Mayo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00