NOTA DE PRENSA

COMIENZA LA “SEMANA DE LA CARIDAD” CON ACTOS EN LOS QUE CÁRITAS INTENTA SENSIBILIZAR SOBRE EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD


  • .- Este miércoles 29, el coordinador del Programa Personas sin Hogar de Salamanca intervendrá en Cabezón de la Sal, a las 19 horas
  • .- El domingo, solemnidad de Corpus Christi, la Iglesia celebra el “Día de la Caridad” y la tradicional colecta de Cáritas

 

Descargar versión *.pdf
Descargar programa versión *.pdf

SANTANDER | 28.05.2013


El coordinador del programa de “Personas sin Hogar” de Cáritas de Salamanca, Antonio Villalón de Cabo, ofrecerá mañana, miércoles, la conferencia, “Odres nuevos: Renovando ilusiones, compartiendo caminos”, y que desarrollará, a las 19 horas, en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal.

Esta intervención es parte del programa de actos de la “Semana de la Caridad Corpus Christi 2013” que organiza Cáritas Diocesana de Santander y que, todos los años, se celebra en los días previos al Corpus, jornada en que la Iglesia celebra el “Día de la Caridad”.

La actividad intenta sensibilizar cada año sobre un tema concreto, pero siempre bajo el epígrafe, “Comulgar el Cuerpo de Cristo supone comulgar también con su proyecto de vida”, se explicó desde Cáritas.

El programa de esta edición proseguirá este viernes 29 mediante una oración que presidirá el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, a las 19 horas, en la Catedral.

Los organizadores recordaron que la oración “da fuerza y sentido” a la labor que, los más de 565 voluntarios, prestan en el ámbito de las 65 Cáritas parroquiales que existen en la Diócesis”.

El programa señala para el sábado 1, un recital de piano a cuatro manos a cargo de Marta Vela y Pilar Abelló que se celebrará, con entrada libre, en el centro cultural “Casyc”, a las siete de la tarde.

Como es costumbre, la Semana de la Caridad 2013, concluirá este fin de semana coincidiendo con la solemnidad del Corpus Christi (2 de junio), jornada en que se efectuará en todas las misas la colecta anual en favor de Cáritas Diocesana de Santander.

Más información: www.caritas.es/santander

GABINETE DE PRENSA
Santander,  28 Mayo 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00