5.05.13

Ron DiCianni: «Before I Formed You in the Womb»

Pero qué cosas tiene este Papa.

Paternales, pastorales y naturales gestos de bendecir a niños en el seno materno y sus madres. Muchos medios no han tenido a bien reproducirlos. Yo animaría a los sacerdotes a imitarlo: opportune et importune.

Pero gestos acompañados de doctrina que van al núcleo, al verdadero mal, al verdadero remedio:

Hoy oramos para que todos aquellos que promueven el aborto tomen conciencia de que el amor sólo puede ser fuente de vida. También por los defensores de la eutanasia y por aquellos que promueven técnicas y procedimientos que ponen en peligro la vida humana. Abre sus corazones, para que te conozcan en la verdad, para que se comprometan en la edificación de la civilización de la vida y del amor. Amén.

–Viacrucis del papa Francisco, 29-III-2013, XIIª estación: Jesús muere en la Cruz

También poco destacado por los medios.

Pero gestos acompañados de doctrina acompañados del «munus regendi». En la carta enviada a los obispos de Argentina les dice que le «gustaría que los trabajos de la Asamblea tengan como marco referencial al Documento de Aparecida y ‘Navega mar adentro’». Y qué dice el Documento de Aparecida al respecto –y por supuesto silenciado por los mismos medios–:

436. Esperamos que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conscientes de la dignidad de la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan de los crímenes abominables del aborto y de la eutanasia; ésta es su responsabilidad. Por ello, ante leyes y disposiciones gubernamentales que son injustas a la luz de la fe y la razón, se debe favorecer la objeción de conciencia. Debemos atenernos a la «coherencia eucarística», es decir, ser conscientes de que no pueden recibir la sagrada comunión y al mismo tiempo actuar con hechos o palabras contra los mandamientos, en particular cuando se propician el aborto, la eutanasia y otros delitos graves contra la vida y la familia. Esta responsabilidad pesa de manera particular sobre los legisladores, gobernantes, y los profesionales de la salud.

Munus sanctificandi, munus docendi y munus regendi. Algunos no quieren enterarse. Los a «católicos pero», los de ut-ut, no quieren enterarse, aunque sea el papa Francisco el que recuerde lo de siempre.

Y en España, ¿qué?. Porque dice «actuar con hechos o palabras»

Feliz día de la madre, porque días de la madre son los 365 del año, porque madre se es desde la concepción.