NUESTROS AUTORES

MES DE MARÍA

 

Gervasio Portilla | 06.05.2013


Estamos en el mes de Mayo, en el mes de María. Recuerdos de niñez que han marcado nuestra fe y nuestra vida; recuerdo a mi Maestra Dña Carmen que en este mes de Mayo, rezaba el Rosario con todos los niños de la clase; recuerdo, como las niñas adornaban con flores la imagen de la Santísima Virgen.

A Jesús a través de Maria, ella es auxilio y regazo nuestro. La devoción a Maria es fuente de fe y de ayuda fundamental en nuestra cercanía al Señor.

El ejemplo de María, es una ejemplo de total entrega al proyecto que el Señor la había encomendado, es por lo tanto un ejemplo para que cada uno de nosotros sigamos.

¿Que quiere el Señor de nosotros?; es una pregunta que cada uno se debe de hacer en su interior y seguir los pasos de Maria, que desde su sencillez actuó siguiendo el mandato de Dios y lo hizo sin sin darse importancia y con suma sencillez y normalidad; es esta la forma que nos pide actuar el Señor.

El rezo del Santo Rosario, sobre todo en este mes, no es algo antiguo ni extraño; es y debiera ser algo fundamental en nuestra vida. A Jesús a través de Maria.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista