7.05.13

Sueño, proyecto y camino de un valiente

A las 5:30 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Con la crisis económica, social y de valores que estamos atravesando, existen luces de esperanza en un futuro no muy tardío para crear una institución educativa de ambiciosos proyectos y perspectivas de servicio a la sociedad española.

Cuando este proyecto amplio tiene el sentido católico en su cimentación, cuando tiene su apertura a toda persona convencida de que la cultura occidental tiene su base en la cultura judía, cristiana, griega, romana y católica, cuyo signo clave es la Cruz salvadora de Cristo, entonces podemos hablar de cómo se está trabajando en este gran empeño.

El promotor e ideólogo de esta gran aventura es José Alberto Noval Jañez.

En concreto: ¿Qué se pretende?

El proyecto se encuentra en su fase inicial: la constitución de la Fundación como Persona Jurídica. Se basará en una Fundación sin ánimo de lucro, denominada “Fundación Nuestra Sra. de la Sabiduría", con Sede en Madrid capital. Se va a desarrollar un complejo en Moraleja de Enmedio ( Madrid ), denominado “Complejo Mater Dei - Sedes Sapientiae", con todos los servicios más adelantados de la actual y futura pedagogía.

La enseñanza que se ofrezca será sin conciertos educativos de ningún tipo, pero con precios más baratos que los centros concertados actuales, con becas y ayudas al estudio, con conciliación laboral y con buen ambiente de trabajo. Las ofertas de enseñanza serán desde preescolar hasta la universidad abierta a mayores de 45 años.

Todo está pensado a realizar durante cuatro fases hasta el año 2018, en que se supone estará a pleno rendimiento.

Se calcula que cuando el proyecto esté al 100 % de su capacidad, dará servicio directo a una comarca con una población superior a 350.000 hab. ( Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, Griñón, Serranillos del Valle, Navalcarnero ), que incluye a más de 150.000 potenciales usuarios, generando unos 400 empleos directos y 800 empleos indirectos, con una capacidad aprox. de unos 10.000 alumnos y 3.500 residentes.

En un futuro, el proyecto se extenderá -mediante la compra, reforma y reinauguración de guarderías, colegios, institutos y centros formativos ya existentes, propiedad de Congregaciones y Órdenes Religiosas en declive - a la Comunidad Valenciana ( Valencia, Alicante ), Cataluña ( Barcelona, Tarragona ), Murcia ( San Pedro del Pinatar - Lopagán, San Javier - Santiago de la Ribera ), Castilla y León ( Burgos ), Castilla - La Mancha ( Toledo ), Galicia ( Santiago de Compostela ) y Andalucía ( Villa del Río - Córdoba - y Málaga ).

El amigo José Alberto nos pide oraciones por este gran proyecto. Los lectores que estén dispuestos y quieran conocer más asuntos concretos pueden conectar con la dirección de correo electrónico que existe en la portada de este Blog y yo les pongo en contacto con él.

Toda la programación me gusta mucho. Especialmente el último punto: comprar edificios a congregaciones religiosas que están en declive. Es la manera práctica de darle otra vida a unos edificios tan inmensos que de otra forma se irían al suelo.

Animo a José Alberto y su equipo. Mis oraciones las tienen aseguradas.

Tomás de la Torre Lendínez