Se da conocer la labor social que la Iglesia viene desarrollando

La Iglesia es la principal benefactora de la sociedad, dice Mons. Demetrio Fernández

 

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha afirmado este martes, en la presentación de la «Guía de Recursos de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía», que dicha iniciativa evidencia, precisamente, que «la Iglesia es la principal benefactora de la sociedad». En rueda de prensa, Fernández ha explicado que el fin de dicha guía es reunir y dar a conocer, en un único documento, la labor que desarrolla la Iglesia en Andalucía en el ámbito de la Acción Social.

08/05/13 9:42 PM


(ACI/InfoCatólica) Ha destacado, por su parte, la representante de Conferencia Española de Religiosos (Confer) regional en Andalucía, María Antonia Avilés, que la guía, además de estar disponible en papel, también es accesible a través de la web: ‘http://www.guiasocialiglesiaandalucia.es , que está sometida a «actualización constante».

La Guía, en cuya presentación también han tomado parte este martes el delegado diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa, y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, surge gracias a la iniciativa de la Vida Religiosa, Cáritas y las Hermandades y Cofradías de Andalucía, con el apoyo de los obispos.

En esta guía, según se ha destacado en su presentación, «se da conocer de primera mano toda la labor social que la Iglesia viene desarrollando desde hace muchísimos años en la búsqueda de la justicia y del bien común», una labor desarrollada la Iglesia «gracias a la colaboración de muchos cristianos comprometidos y también de la colaboración y coordinación con la Administración pública (autonómica y local)».

Es un trabajo que trata de recoger «la cercanía, el acompañamiento por la dignificación de las personas y la búsqueda de soluciones en su proceso, y que se concreta en acciones, programas, proyectos, plataformas y recursos gestionados por las distintas instituciones en cada una de las diócesis».

La idea es que la ‘Guía de Recursos de la Iglesia en Andalucía’ ayude «a las instituciones públicas y privadas del Tercer Sector a trabajar en una mejor coordinación con la obra social de Córdoba, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a las personas más desfavorecidas».