SANTA SEDE

Este viernes el Sucesor de Pedro recibe a Su Santidad Tawadros II


 

Este viernes día 10 de mayo el Obispo de Roma recibe en audiencia a Su Santidad el Papa Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, que a partir de este jueves y hasta el 13 de mayo estará en Roma para encontrarse con el Papa Francisco.

El Papa Tawadros, además de tener una audiencia y una oración en común con el Santo Padre, será recibido en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana y en otros dicasterios de la Curia Romana, visitará las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo y encontrará a los fieles de la comunidad copta residentes en Roma.La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto tiene alrededor de diez millones de fieles. Este gran número de miembros hace de ella una de las más importantes en el panorama eclesial de Oriente Medio, donde, en los últimos tiempos, las comunidades cristianas tienen que hacer frente a situaciones muy difíciles.

El predecesor del Papa Tawadros, el Papa Shenouda III, se encontró con el Papa Pablo VI en el Vaticano hace cuarenta años, en mayo de 1973. En esa ocasión, el Obispo de Roma y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta firmaron una importante Declaración cristológica común y dieron inicio al diálogo ecuménico bilateral entre las dos Iglesias.Desde la elección del Papa Tawadros II como nuevo Patriarca copto ortodoxo, se ha producido un acercamiento cada vez mayor entre las comunidades cristianas en Egipto que ha llevado a la institución de un Consejo de Iglesias cristianas en este mismo país.

(CdM – RV)