La directora se molestó por los cantos y la oración inicial

Denuncian intolerancia religiosa en la Universidad Latinoamericana de México

 

Unos 300 catequistas de la Archidiócesis de México (México), fueron víctimas de «intolerancia religiosa» en la Universidad Latinoamericana (ULA), de donde fueron expulsados por órdenes de la directora del centro que argumentó que la «universidad es laica», pese a que se habían cumplido con los requisitos necesarios para realizar en este lugar la XII Semana Archidiocesana de Catequistas. La denuncia la realizó el P. Eduardo Mercado Guzmán, director de la Comisión de Catequesis de la Archidiócesis de México.

10/05/13 10:00 AM


(ACI/InfoCatólica) El sacerdote relató al Sistema Informativo de la Archidiócesis de México (SIAME), que el hecho ocurrió el lunes pasado en las instalaciones de la universidad ubicada en la calle Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

«Los catequistas fueron expulsados por elementos de seguridad de dicho instituto educativo por ordenes de la directora, pese haber pagado la cuota respectiva de $2,500 pesos y obtenido permiso para llevar a cabo en ese lugar el primer día de trabajo de la XII Semana Archidiocesana de Catequistas», informó el SIAME.

El sacerdote explicó que debido a ser festivo en las escuelas primarias y secundarias del día lunes, buscaron una sede alterna para el inicio de la Semana de Catequesis programada del 6 al 9 de mayo en el Instituto México, de la colonia Del Valle.

«Se hicieron los trámites pertinentes en la ULA por la cercanía con la sede original, para no afectar demasiado a los participantes, y se obtuvo permiso para utilizar el auditorio de dicha Universidad, pagando por adelantado la cuota asignada», dijo.

Sin embargo, el día del evento, al parecer la directora se molestó por los cantos y la oración inicial y, argumentado que la «universidad es laica», pidió que desalojaran a los participantes.

«Llegaron los elementos de seguridad y desalojaron a toda la gente, sin posibilidad de diálogo, a pesar de que se propuso dejar los cantos y oraciones, todo fue sin ningún respeto», denunció el P. Mercado Guzmán.

«Nosotros somos gente noble y tomamos todo con filosofía cristiana; ellos pueden tener sus argumentos claros, pero esa no era la forma», añadió el sacerdote, que destacó la prudencia que mostraron los catequistas ante el desalojo.

Finalmente la XII Semana Archidiocesana de Catequesis continuó de forma normal a partir del martes en el Colegio México bajo el lema «Catequista conoce, celebra, ora, renueva y vive tu fe».