Diócesis
10 de mayo del 2013

En julio comienza la reforma del seminario de Lérida para habilitar una parte como viviendas para familias desahuciadas

El obispo de Lérida, monseñor Joan Piris, confía en comenzar en julio las obras de reforma del seminario diocesano para convertir una parte del edificio en un bloque de apartamentos para familias desahuciadas.


 

Las diecinueve viviendas que saldrán de esta obra podrían ser habitables durante el segundo semestre del próximo año.

El compromiso que adquirió en diciembre del 2012 Piris en su visita a una asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) toma forma y ya cuenta con decenas de voluntarios (muchos de ellos, técnicos), donativos de empresas y particulares y una aportación de la Diputación de 150.000 euros.

Las viviendas, de tres habitaciones, se podrán ocupar por un periodo de entre uno y tres años, según el obispo, aunque los criterios de admisión y el reglamento de uso se están estudiando, al igual que la creación de una asociación para gestionar los apartamentos.

También se estudia que haya una vivienda reservada para emergencias, así como lavandería comunitaria. Monseñor Piris está satisfecho de que su iniciativa haya tenido eco y que ahora sea un "referente" en este proceso de apoyo a familias desahuciadas.