SANTA SEDE

“Yo creo. Aumenta en nosotros la fe”, lema para las 120.000 personas que participarán en la vigilia de Pentecostés


 

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la Vigilia de Pentecostés con los movimientos eclesiales con motivo del cincuenta aniversario del comienzo del Concilio Ecuménico Vaticano II. Acontecía este miércoles 15 de mayo con la intervención del Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, recordando que para celebrar de una forma eficaz el Año de la Fe, no podía faltar el encuentro con las realidades eclesiales que son los frutos mas evidentes del Concilio.

En el ámbito del Año de la Fe, ha dicho monseñor Fisichella, “se ha querido crear un encuentro, de oración, intercambio y escucha que permitiera vivir y retomar con fuerza y motivación el camino de la nueva evangelización, con el objetivo de llevar la alegría del Evangelio a todas las personas”

Con las más de 120.000 personas que se han afiliado, pertenecientes a 150 realidades eclesiales diversas provenientes de todos los continentes, “se demuestra que la catolicidad de la Iglesia no conoce limites”.

Bajo el eslogan “Yo creo. Aumenta en nosotros la fe”, el encuentro se llevara a cabo en dos momentos, el primero el sábado 18 con una peregrinación a la Tumba de San Pedro para mas tarde, en la Plaza de San Pedro dar comienzo al momento de acogida y reflexión con música y testimonios. Destacara la presencia del famoso grupo Gen Verde, y de un coro compuesto por mas de 150 personas pertenecientes a varios movimientos que animara la Plaza hasta las 18 horas cuando el Santo Padre Francisco se unirá a la celebración con un momento inicial de plegaria ante la imagen de la Virgen María “Salus Populi Romani”. El encuentro proseguirá con dos testimonios muy significativos del escritor y editorialista irlandés John Waters y del cirujano pakistaní Paul Batthi. Seguidamente, algunos representantes de los Movimientos plantearán diversas cuestiones al Papa Francisco que responderá espontáneamente.

Entre los presentes se halla un nutrido grupo de discapacitados, así como los padres de un joven fallecido bajo los escombros de la Casa del Estudiante en el terremoto de la ciudad italiana de L’ Aquila en 2009 y numerosos parlamentarios italianos.

El evento concluirá con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Papa Francisco el domingo, 19 de mayo, a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro.