IGLESIA EN ESPAÑA

Roma acoge el preestreno de la película española “Un Dios prohibido”


 

La película “Un Dios prohibido”, dirigida por Pablo Moreno, será proyectada en Roma el martes 21 de mayo. La proyección tendrá lugar en el Cine Farnese, uno de los más antiguos de Roma, punto de referencia desde siempre para los apasionados del cine de calidad, situado en el centro de la ciudad, en Piazza Campo di Fiori. La fecha de estreno oficial en España se ha previsto en Ciudad Rodrigo para mediados del próximo mes de junio.

Pero a esta primera proyección en Roma de la película que narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en el inicio de la Guerra Civil española, asistirán varios Cardenales, Arzobispos, personal de las Congregaciones Vaticanas, Superiores y Superioras Generales de las más importantes Congregaciones religiosas, sacerdotes y religiosos españoles, junto con los miembros de la Familia Claretiana y el Presidente y el Director de la “Fondazione Ente dello Spettacolo”. El Embajador de España ante la Santa Sede Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, por encontrarse ausente de la capital italiana el 21 de mayo, estará representado por el ministro consejero de la Embajada.

En la proyección estarán presentes el director de la película Pablo Moreno, uno de los actores principales Jacobo Muñoz y miembros del equipo técnico. Este acto supone un preestreno para “Un Dios prohibido”, la fecha de estreno oficial está prevista hacia mediados de junio en Ciudad Rodrigo, localidad donde se rodó, Barbastro y Madrid. Una vez estrenada será distribuida comercialmente en cines de toda España.

“Un Dios prohibido” es una película coral, en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes. Entre los actores se encuentran: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas.

“Un Dios prohibido” es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) que ya cuenta en su haber con otras películas como: ‘Talita kum’ y ‘Pablo de Tarso, el último viaje’. La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.