Hay parejas que sin ninguna preparación comienzan a procrear hijos

Obispo dominicano preocupado por el número de suicidios de jóvenes

 

El obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, consideró como preocupante el número de suicidios que se registran en el país, sobre todo entre jóvenes. Y ahora con una nueva modalidad de anunciarlos por redes sociales, consignó Listin Diario. En ese particular, el religioso atribuye esos hechos a la crisis que afecta a la familia.

19/05/13 6:00 PM


(UPI/InfoCatólica) Para el obispo, corresponde a los padres educar en valores a sus hijos, para evitar mayores problemas en la familia. De Jesús Moya manifestó que la génesis del problema se presenta cuando el papá o la mamá comenzaron mal.

También dijo que hay parejas que sin ninguna preparación comienzan a procrear hijos, a veces sin tener la conciencia de lo que es una familia. De Jesús Moya, al bendecir los trabajos de inicio de construcción de una iglesia en los terrenos del club de oficiales de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, con asiento en Santiago, proclamó la necesidad de fortalecer el núcleo familiar, como cimiento moral de la sociedad. La construcción del templo religioso se levanta con el apoyo de Empresa Estrella, que dirige el empresario Manuel Estrella.

El obispo también resaltó la importancia de la obra y que no solamente estará destinada a los oficiales y alistados del Ejército, sino también a todos los feligreses, como son todas las iglesias católicas que permanecen abiertas al público sin distinción alguna, completó el reporte de Listin Diario.