Con mayoría absoluta del PP

El Ayuntamiento de Madrid concede 42.500 euros de subvención a una web de contactos en internet

 

La concesión de 42.500 euros a una empresa de contactos en internet por parte del Ayuntamiento de Madrid ha sido objeto de debate en la Comisión municipal de Economía, después de que el portavoz de UPyD, David Ortega, expresara su sorpresa por esta ayuda, que el organismo Madrid Emprende ha justificado. La web de la empresa ofrece contactos bajo los parámetros «chicos, chicas, amistad, ligar, amor, sexo».

21/05/13 9:47 AM


(Efe) Durante la Comisión de Economía, Hacienda y Administración Pública, el portavoz de UPyD se ha interesado por los criterios con los que se otorgan estas ayudas y ha puesto como ejemplo la concedida el 27 de diciembre de 2012 a guparty.com, una web dedicada a poner en contacto a personas para mantener relaciones de amistad, de amor o de sexo.

Ha explicado que la resolución para conceder estas ayudas dice que se busca «capitalizar a las pymes y micropymes innovadoras» -lo que le parece «bien pensado»- y que «resulta vital colaborar en el cambio de modelo económico» -algo que también le parece «perfecto»-, pero no cree que ese sea el caso de esta empresa.

El director de Madrid Emprende, el organismo municipal que la ha concedido, Iñaki Ortega, ha defendido la ayuda al señalar que «el comercio electrónico, las nuevas tecnologías, las plataformas web, sin duda se han convertido en el nicho de referencia de las nuevas actividades económicas, con independencia del sector».

Ha añadido que éste en concreto es un sector «donde la tecnología es muy importante» y que es «plenamente legal» y «tiene una clientela muy respetable», y ha afirmado que «es un mundo en el que interesa que Madrid sea una referencia».

«Las web de contactos son absolutamente legales y respetables y están generando muchos ingresos y mucha capitalización por parte de empresas de referencia en Silicon Valley o en empresas de referencia en el mundo de la tecnología», ha añadido.

Fuentes municipales han añadido que el programa de financiación a emprendedores «Madrid seed capital» (capital semilla) pretende conseguir que las empresas de tecnología madrileñas «compitan en la liga mundial» y para eso es necesaria una financiación en estadios iniciales «al objeto de que puedan crecer y no mueran rápidamente».

Para financiar este programa se han previsto cuatro millones de euros en cuatro años y en la primera y hasta ahora única resolución de beneficiarios se ha escogido a empresas de «múltiples sectores», como enseñanza de idiomas, comercio electrónico, biotecnología y también redes sociales.

Entre estas últimas está la citada «red social especializada», que, según el ayuntamiento, «pone en contacto a personas con afinidades comunes», prestando un servicio a una parte muy importante de la población que con el ritmo de vida moderno no tiene tiempo de hacer vida social.