IGLESIA EN ESPAÑA

Los museólogos de la Iglesia en España se reúnen en Zaragoza


 

Con el tema La conservación preventiva en los museos de la iglesia se están celebrando en Zaragoza las VI Jornadas de museólogos de la Iglesia en España. Estos encuentros, organizados por la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española, tienen como objetivo la defensa, promoción y conservación de los museos eclesiásticos.

Los temas que se van a abordar son los siguientes: La conservación de tapices, por Concha Herrero, conservadora de tapices de Patrimonio Nacional; La conservación preventiva en los Museos de Aragón (mesa redonda); Los planes de conservación preventiva, por Concha Cirujano, restauradora del IPCE; Futuro consorcio de los museos diocesanos de Aragón, por Domingo Buesa, director del MÚDIZ; La conservación preventiva del Museo Diocesano de Zaragoza, por María Uriol, Gerente del MÚDIZ; El registro y tratamiento de la documentación, por Lucía Cassol, directora del departamento de registro del Museo Thyssen; Gestión de préstamos temporales (mesa redonda).

Las sesiones se desarrollarán los días 22 y 23 de mayo, miércoles y jueves, en la Sala de exposiciones temporales del Museo Diocesano de Zaragoza (Múdiz). Además están previstas las visitas al Múdiz, al Museo de Tapices de la Seo y al Museo de Zaragoza.