23.05.13

 

Comprendo que para gente como Elena Valenciano la educación esté bien así. Somos la cola de Europa y nuestros niños no saben nada de nada. Mejor, mucho mejor. Porque si nuestros niños y jóvenes hubieran estudiado historia simplemente del siglo XX, sabrían perfectamente que eso de que la democracia la inventó la izquierda es algo más falso que un billete de quince euros. Por eso es mejor que no sepan historia ni geografía, y que dediquen su tiempo a ser adoctrinados en lo buena que es la izquierda y lo mala que es la derecha, y que lo que han de hacer es revolcarse en sus gustos más íntimos como sea y caiga quien caiga.

La señora Valenciano ha decidido descolgarse con una declaraciones en las que llega a afirmar nada menos que “es «el colmo» que la jerarquía de la Iglesia dé «lecciones de democracia». Naturalmente. La democracia no fue un invento griego, qué se pensaban, ni algo que en el Medievo se practicaba ya en España con total anuencia de la Iglesia. Parece ser que la democracia la inventaron el PSOE y la izquierda mundial.

Lo malo es que la historia es terca y muchos la estudiamos por el plan antiguo, ese que incorporaba las reválidas que no sé por qué tanto cabrean. Por eso cuando la izquierda decide colgarse la medalla de la democracia auténtica, a uno le entra la risa floja.

Veamos ejemplos. La antigua unión soviética. Una revolución hecha a sangre y fuego con millones de muertos y con unas libertades tales que la gente no podía ni salir del país. ¿Hablamos de Cuba? ¿Quién eligió a Castro? ¿Hay elecciones? ¿Se puede salir libremente del país? ¿La hay en Corea del norte? ¿Ganó democráticamente la república en España? Llegó porque la gente se echó a la calle aun cuando habían ganado las candidaturas monárquicas.

¿Cómo puede permitirse el lujo de hablar de democracia una señora que pertenece al partido de Pablo Iglesias, ese que decía “Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones“? O que dirigiéndose a Maura llego a decirle: “antes de que su señoría suba al poder debemos ir hasta el atentado personal”

La democracia es el respeto absoluto a las leyes que nos hemos dado. Que la Iglesia pida que se cumplan la constitución y los acuerdos iglesia estado es lo democrático. Pretender gobernar saltándoselos, es dictadura. Así de sencillo. ¿Qué el partido socialista piensa que se deben denunciar los acuerdos? Pues que lo hagan según los pasos legales.

La izquierda nunca fue democrática. La revolución rusa triunfó por los bigotes de Lenin y Stalin y la cubana por las barbas de Fidel. Lo de Corea del Norte a base de una cerrazón terrible. La república española tomando las calles. Los frutos de la “democracia” de izquierdas han sido unos países completamente empobrecidos (¿es normal que en Venezuela no tengan ni papel higiénico?), ausentes de toda ética, con el triste triunfo de ser los países donde más abortos se practican y libertades cero.

Pues con esa mochila a la espalda viene ahora la señora Valenciano dando carnets de demócratas a los demás. Y no se le cae la cara de vergüenza.