Ha admitido la imprecisión en la noticia que dio

El director de TV2000 pide disculpas por haber informado de que el Papa hizo un exorcismo

 

Dino Boffo, el Director de TV2000 el canal de la Conferencia Episcopal Italiana, señaló que «el Papa no hizo un exorcismo», en referencia a la oración que realizó el Santo Padre Francisco sobre un poseso mexicano de 43 años de edad el domingo 19 de mayo en la Plaza de San Pedro al final de la Misa de Pentecostés. Las declaraciones de Boffo se dieron luego que el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi se comunicara con él y le dijera que el Papa «no tenía la intención de hacer un exorcismo».

23/05/13 6:21 PM


(AciPrensa) El portavoz del Vaticano explicó que «el Papa no ha tenido la intención de hacer un exorcismo, ha querido rezar por una persona sufriente, como hace con todas las personas sufrientes que le son presentadas. En este sentido es necesario ser preciso y respetuoso de la intención del Santo Padre que en este caso no era la de hacer un exorcismo».

Al respecto Boffo reconoció que «el Papa no ha hecho un exorcismo sino que ha querido dar una bendición particular a este muchacho que hemos visto que le fue presentado».

El periodista italiano explicó que tuvo que admitir esta imprecisión en la noticia que difundió, considerando que fue TV2000 la fuente de la historia que dio la vuelta al mundo como si se tratase de un «exorcismo» del Papa en San Pedro.

Dino Boffo señaló que «como director, no puedo no apelar el pacto de transparencia y confianza que hay entre nosotros y nuestros espectadores. Admito que este episodio ha creado en mí cierto disgusto y tristeza, por haber, involuntariamente, determinado la difusión de una noticia verdadera, pero solo en parte, porque el Papa no se reconoce en la palabra ‘exorcismo’».

«No culpo a nadie y asumo la responsabilidad. Además de pedir disculpas por haber enturbiado la verdad de los hechos y por las personas involucradas; en particular pido disculpas al Santo Padre. Es claro que no queríamos achacarle un gesto que no tenía intención de llevar a cabo. Queríamos mostrar lo que él hace por los pobres, los sufrientes».

El director de TV2000 dijo asimismo que «este episodio, para nada clamoroso, que aparece hoy en los periódicos no nos deja con muy buena imagen, pero nos servirá como enseñanza y nunca volverá a suceder. Esto es algo que siento que debo hacer con los espectadores porque ellos tienen el derecho de fiarse de nosotros que somos una televisión católica».