IGLESIA EN ESPAÑA

Fallo del Concurso de vídeos “Este soy yo”


 

Los ganadores del Concurso de vídeos “Este soy yo”, convocado con motivo de la Campaña de la Jornada por la Vida 2013, han sido:

Primer premio (tablet y lote de libros): “Érase una vez…yo”, de Borja Uriarte Corral.

Segundo premio (ebook y lote de libros): ”Mensaje desde el futuro”, de Antonio Moreno Ruíz.

Tercer premio (lote de libros): ”Somos humanos desde el principio, de Juan Israel Berna Parres”

Además, el Jurado ha decidido conceder un accésit a los alumnos de 3º de la ESO del IES Canónigo Manchón (Crevillent, Alicante), quienes, a propuesta de su profesor de religión, han presentado una serie de vídeos a concurso.

El Jurado ha estado compuesto por el Obispo Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida Monseñor D. Juan Antonio Reig Plà; el director del Secretariado de dicha Subcomisión D. Luis de Prada; el Director General de Publicaciones, D. Manuel Fanjul; y el Director de la Oficina de Información, D. Isidro Catela.

Los vídeos ganadores pueden verse en www.estesoyyo.com, la página de la Campaña por la Vida 2013 puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Para animar a enviar vídeos en torno al lema de la Campaña “Este soy yo… humano desde el principio”, la CEE lanzó un vídeo viral de dos minutos de duración, en el que diferentes personas anónimas, de diferentes edades, cuentan en una sencilla grabación quiénes son ellos. Lo hacen desde el principio, recordando algunos de los momentos más especiales de sus vidas, desde que estaban en el vientre de sus madres y eran seres humanos que iban a nacer.

La Campaña, además de difundirse en redes sociales, con la original propuesta de los vídeos, se ha presentado también en otros formatos como por ejemplo carteles, dípticos informativos y vallas publicitarias. En www.estesoyyo.com pueden verse todos estos materiales, un listado de instituciones de apoyo a madres y padres en dificultades, y el Mensaje para la Jornada por la Vida, de los Obispos de la Subcomisión Episcopal, en el que recuerdan que “vivir es el primero de los derechos humanos, raíz y condición de todos los demás”.