25.05.13

“El Vaticano no es evangélico”, dice el cura Castro

A las 8:34 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Las ventas de libros están en caída libre. Cuando alguien escribe algo de otro, desea que éste se queme las pestañas ante todos los focos posibles para vender el producto.

Otro día, vuelve el cura Castro, de Entrevías, en Madrid, a soltar sus afirmaciones insostenibles contra la Iglesia. En esta ocasión lo hace en vídeo, amparado por el diario El Mundo.

Quien no conozca a este, llamado “cura rojo”, recomiendo aguantar los diez minutos que dura la grabación. Vale la pena por lo menos hacerlo una vez. Es necesario que en Roma tengan este preciado documento filmográfico.

El texto que acompaña el vídeo dice lo siguiente:

“Enrique de Castro lleva toda la vida luchando contra la pobreza en el barrio madrileño de Vallecas, a pie de calle. Ahora, un libro (’Así en la Tierra’, de Marçal Sarrats) hace balance de las cuatro décadas de trabajo del conocido como ‘cura rojo’, que saltó de la calle a los medios hace unos años cuando el Arzobispado intentó cerrar la parroquia de San Carlos Boromeo, hoy Centro de Pastoral.

Firme en sus convicciones, su camino, dice, lo marca el Evangelio, y en muchos temas, como el aborto o el matrimonio homosexual, le ha llevado en dirección opuesta a la de la jerarquía eclesial, aunque él insiste en que no hay enfrentamiento. Cree que el nuevo Papa trae “nuevos aires” pero, dice, cambiar las cosas en la Iglesia será difícil. La respuesta, asegura, hay que buscarla en las calles.”

Para ver el vídeo deben pulsar aquí mismo.

Conclusión

El foro de comentarios está abierto. Quien desee opinar tiene toda la libertad. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez