Católicos
24 de mayo del 2013

El Papa Francisco viajará a Asis para la celebración de la memoria litúrgica de San Francisco el 4 de octubre

La Santa Sede lo confirmaba esta semana, el papa ha hecho un hueco en su agenda para realizar una visita a la ciudad Italiana de Asis el próximo mes de octubre con motivo de la celebración litúrgica de la memoria del Santo patrono de Italia.


 

Mediante una carta, con fecha del 23 de mayo de 2013, dirigida al obispo de Asís, Arzobispo Domenico Sorrentino, y firmada por el substituto de la Secretaría de Estado, arzobispo Angelo Becciu, aceptando la petición del prelado, expresada en comunión con los obispos de Umbría, el Santo Padre Francisco anuncia que, el próximo 4 de octubre, tiene la intención de viajar como peregrino a la ciudad de San Francisco, precisamente en la fecha que se celebra la memoria litúrgica del Santo patrono de Italia.

La Diócesis de San Francisco, señala la nota, "exulta por esta expresión de atención y benevolencia". Junto con las otras diócesis que participan en el camino regional para encender la lámpara votiva al Patrono de Italia, e interpretando los sentimientos de los hijos de Francisco de las diferentes órdenes, así como de las autoridades municipales y regionales, agradecen al Santo Padre esta muestra de afecto y lo esperan fervientemente en Asís. Asimismo confían a la intercesión del Santo de Asís, el ministerio del Santo Padre Francisco y el camino moral y civil de la nación italiana.