IGLESIA EN ESPAÑA

‘Hombres de Dios en tiempos de increencia’, título para las Jornadas Nacionales 2013 de la Comisión Episcopal del Clero


 

Los próximos días 27, 28 y 29 de mayo se celebra en Madrid las Jornadas Nacionales 2013 de los Delegados y Vicarios para el Clero de las distintas diócesis españolas. La Comisión Episcopal del Clero los reúne en la Casa de Ejercicios de la Anunciación, situada en la madrileña calle de Arturo Soria 228.

Son cuatro las ponencias de trabajo que sostienen esta nueva convocatoria que se desarrolla en el transcurso de tres días. La primera corresponde al Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, el sacerdote Javier Prades. Su intervención, tras la salutación y apertura de las Jornadas media hora antes, se ha programado a las 11:30 horas del lunes 27.

“La conversión del sacerdote en el Año de la fe” es el título para la ponencia del Prefecto de la Congregación para el Clero, el Cardenal Mauro Piacenza. Esta segunda y destacada ponencia de las Jornadas en las que participa el Cardenal de la Santa Sede tendrá lugar el martes 28 a las 09:15 horas. Este mismo día, pero por la tarde y a las 16:30 horas, Mª Encarnación González Rodríguez, Directora de la Oficina para las Causas de los Santos en la Conferencia Episcopal Españoa, ofrecera su ponencia “Los mártires, testigos de la fe”.

Por su parte, el Director espiritual del Seminario de Córdoba, el sacerdote Gaspar Bustos Álvarez, expondrá su trabajo “San Juan de Ávila, testimonio y respuestas a la fe del sacerdote”. Esta cuarta, y última ponencia, se conocerá el miércoles 26 de mayo, último día de estas Jornadas, a las 09:45 horas.

Otras comunicaciones y reunicones de grupos por regiones eclesiásticas complementan el programa de trabajo para estas Jornadas Nacionales 2013, que puede consultarse en este enlace, y que organiza la Comisión Episcopal del Clero con el título “Hombres de Dios en tiempos de increencia”.