Le replica al presidente de los juristas católicos

Un obispo francés llama ultras a los católicos que se manifestaron contra el matrimonio homosexual

 

Tal y como informa Riposte Catholique, Mons. Claude Dagens, obispo de Angulema, ha arremetido contra los católicos que multitudinariamente se manifestaron en Francia contra el matrimonio homosexual. El prelado escribió un artículo en La Croix en el que asegura que esos católicos no deberían ser confundidos con toda la Iglesia y asegura que sería un triunfo para el anticatolicismo si se lograra extender la idea de que los creyentes son violentos y oscurantistas. El obispo ha recibido cumplida respuesta de Joël-Benoît, presidente de los juristas católicos de Francia, aunque La Croix se ha negado a publicar su artículo de réplica.

29/05/13 9:27 AM


(InfoCatólica) Mons. Dagens asegura que si los ultras prevalecen quedaría el camino abierto a las tesis de los anticlericales

El prelado apela al papa Francisco, cuya elección, asegura, está provocando una disminución en las tensiones dentro de la Iglesia, lo cual se vería afectada por la acción de ese tipo de católicos.

Precisamente Joël-Benoît ha recordado al obispo que el papa se manifestó abiertamente contra la legalización del matrimonio homosexual cuando era arzobispo de Buenos Aires. Además advierte a Mons. Dagens que el episcopado francés ha pedido abiertamente que no se aprobara dicha ley en su país.

El presidente de los juristas católicos franceses pregunta al prelado: «¿Habría sido mejor aceptaramos sin decir una sola palabra dicha reforma que va más allá del sentido común, que desafía las leyes de la naturaleza humana y la base de la sociedad?»