29.05.13

Lituania restringe el aborto

El aborto es libre en Lituania hasta la semana 12. Nueve mil víctimas al año de promedio en la última década, en un país de apenas tres millones de personas.

Ayer martes 29 se dio el primer paso para ir acabando con esta lacra. El parlamento lituano, a instancias de la minoría parlamentaria polaca, toma en consideración un nuevo proyecto de ley para restringir el aborto. La votación permite ser optimista: 46 a favor, 19 en contra, 25 abstenciones.

Un primer paso, al modo polaco: primero restringirlo, ley de supuestos pero judicializados; luego a por la protección total de la vida del bebé y la madre.

La cultura de la vida se abre camino. Como hay vidas detrás cualquier victoria es gigantesca, así que es fácil compartir las palabras de Zbignev Jedinskij, uno de los ponentes, al calificarla como «éxito». Parcial, pero «éxito».

Es esperanzador que los países que se sacudieron la bota del «socialismo real» son los que estén en primera línea de batalla. Una experiencia terrorífica que confío sirva para inocular al mundo una vacuna contra los horrores impuestos por la «cultura de la muerte».

Como declaraba el presidente de la Fundación PRO en Polonia el año pasado en la presentación de la ley por la eliminación de todo tipo de aborto:

Este proyecto constituye una oportunidad para rechazar definitivamente la herencia del nazismo y del comunismo, con los que llegó el aborto a Polonia en primera instancia. Fueron Hitler y Stalin quienes impusieron esto a los polacos, y ya es hora de que nos separemos abiertamente de esas ideologías mortíferas.

Buena noticia. Sin duda. Ojalá podamos teñir de azul pronto el «mapa de la vergüenza» de Bruno.

De las ‘cosas‘ que nos tenemos que sacudir nosotros ya seguiremos hablando.