29.05.13

"Águila Roja" arroja un bombazo contra la Iglesia Católica

A las 7:37 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Las noches de los lunes son para la 1 de Televisión Española, la que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Ha vuelto la serie Águila Roja, de la que ya escribí lo que hacía con mis alumnos cada martes en clase destripando el doble lenguaje y mensaje de esta absurda pseudohistoria.

El pasado lunes el bombazo adoctrinador rayó los límites de lo imaginable para entrar en el escenario de la procacidad y de la anulación pretendida de la religiosidad mariana del pueblo español tierra de María, a pesar de los autores de ese bodrio televisivo.

¿Qué ocurrió?

No existe pueblo de España donde no exista un santuario levantado con la fe del pueblo cristiano a una advocación mariana. Estaban, los guionistas de Águila Roja, deseando meterle un buen obús a la línea de flotación de la devoción mariana popular española y de paso a la Santa Inquisición.

Se les notó tanto la manipulación, el doble lenguaje y mensaje, que el bombazo estará ejerciendo su papel destructor con un aparato de retardo colocado en la base del dislate emitido el lunes pasado en la 1 de Televisión Española, costeada por todos los españoles.

El mensaje adoctrinador de la emisión del pasado lunes fue muy claro:

Las devociones marianas españolas son falsas, y se pueden demostrar desde la militancia en el ateismo y el laicismo del siglo XXI.

El pueblo español fue retratado como un inculto, borrego, amigo de milagros, dador de limosnas, capaz de tragarse teatros por realidades.

A la Iglesia Católica la pintura que presentaron es de corrupta y manipuladora, junto a la esperpentica actuación de la Santa Inquisición.

Desde aquí, ruego a los directivos de la televisión pública, que retiren de la programación un bodrio como este tan adoctrinador y ofensivo para la mayoría de los contribuyentes que hasta ahora somos, en mayoría, católicos que costeamos los grandes dispendios de filmación de este tipo.

Los recortes en tiempos de crisis deben demostrarse con hechos como anular esta absurda serie de la pantalla de la televisión de todos los españoles.

Desde aquí, sugiero a los guionistas o lo que sean que no caigan en lo que critican:

Si el pueblo español era tan inculto entonces, ahora no lo somos y no queremos que se gasten dineros nuestros en un serial tan adoctrinador como es el citado. El equipo pensante de estas manipulaciones doctrinarias debe darse cuenta que le estamos descubriendo su teatro y su juego hipócrita.

Va siendo hora que Águila Roja salga de Televisión Española, cuanto antes, porque más ofensas como la del lunes pasado a la gente católica y a la Iglesia, no queremos seguir pagando que nos sigan apaleando mentalmente.

En un canal privado que hagan lo que les de la gana, en un canal público no se puede ofender la conciencia de nadie con burdas manipulaciones y medias verdades.

Tomás de la Torre Lendínez