Católicos
28 de mayo del 2013

Los conventos y monasterios españoles se suman a la ‘operación bikini’ este verano. Se lanzan al mercado de dulces 'light'

Las órdenes religiosas elaboran sus especialidades de repostería con ingredientes totalmente naturales, y sin colorantes ni conservantes...y ahora también 'light'. Un gesto de buena fe con las monjas de clausura también puede ser una acción totalmente saludable.


 

Aunque últimamente la gastronomía ecológica está en boga, lo cierto es que las religiosas llevan siglos elaborando productos 100%  naturales. Hoy día, la presencia de margarina o de cítricos para la elaboración de dulces es algo habitual en los fogones de monjas y monjes de toda España.

Los naranjines, los nevaditos de limón, los quesos semicurados, las mermeladas bajas en azúcar, las perrunillas integrales, las pastas elaboradas con margarina y demás productos son ejemplo de la adaptación de los monasterios y conventos a los nuevos tiempos. Se pueden comprar a través de la web  www.monasteriosyconventos.com y en el número de teléfono 902 10 55 22, que pone a disposición la Fundación Amplexus, para ayudar a estas religiosas facilitando la venta a domicilio de sus labores.

Estos productos, por su menor aporte calórico, son especialmente atractivos para el verano, una época en la que el consumo de productos light tiende a aumentar. Los dulces de los conventos españoles son ideales para esta época del año, ya que están elaborados única y exclusivamente con ingredientes naturales.

Una apuesta difícil pero que poco a poco va abriéndose camino gracias al fomento de modos de vida saludable y al consumo de productos de elaboración artesanal. Con esto se consigue el mejor sabor de los obradores centenarios sin renunciar a la dieta.

SMS solidario, una forma de ayuda original y rápida

Por otra parte, desde 2009, Fundación Amplexus en colaboración con las principales operadoras telefónicas de España, viene ofreciendo a otras fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales el uso una plataforma digital que permite recaudar fondos a través del envío de mensajes cortos desde el teléfono móvil al 28099.

Este servicio se presta mediante convenio suscrito entre la Fundación y aquellos organismos que desean llevar a cabo una campaña, que tiene como objeto el apoyo económico a causas benéficas. El envío de cada mensaje es de 1,20 euros, que van destinados a dicha acción.

Esta novedosa herramienta ha tenido una gran acogida por parte del público. Se valora mucho la capacidad de concienciación, de visibilidad y de viralidad en todo tipo de medios que proporciona el uso del SMS solidario en cualquier campaña. Es una herramienta que muestra la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos con las buenas causas. Con sólo escribir 'AYUDA + (palabra clave a escoger por la organización) se consigue recaudar fondos para el tratamiento de niños enfermos, para proteger el Ártico o para reconstruir lugares devastados por un ciclón, entre otros asuntos.