SANTA SEDE

El Papa Francisco preside en Roma la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo


 

En la primera celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, desde su elección como Obispo de Roma, el Papa Francisco saldrá del Vaticano esta tarde para presidir la celebración de la Santa Misa, en el atrio de la catedral romana, la basílica papal de San Juan de Letrán y luego la Procesión Eucarística, que recorriendo la antigua vía Merulana, llegará a la Basílica de Santa María la Mayor.

Es la tercera vez que el Santo Padre Francisco, llega a esta Basílica. La primera fue el 14 de marzo, pocas horas después de su elección como nuevo Sucesor de Pedro, para colocar a los pies de la Virgen, Salus Populi Romani, su Pontificado y pedir su protección maternal. Y la segunda, el día 4 de este mes de mayo, primer sábado del mes dedicado a María, en que tomó posesión del que es el santuario mariano más antiguo y venerado de Occidente, que surgió después de la proclamación de la maternidad divina de María en el Concilio de Éfeso en el año 431.

En su audiencia general, el Santo Padre invitó a «los fieles de Roma y a los peregrinos a unirse en este acto de profunda fe hacia la Eucaristía, que constituye el más precioso tesoro de la Iglesia y de la humanidad». «Eucaristía y fe van juntas», nos dice destacando «la importancia de esta celebración en especial en este Año de la Fe», el Arcipreste de la Basílica papal de Santa María La Mayor, el Cardenal Santos Abril y Castelló, entrevistado por Alberto Goroni. El purpurado español, que hoy recibe nuevamente al Sucesor de Pedro, destaca la devoción del Papa Francisco a María, para llegar más a Jesús y nos habla también de la devoción a la Eucaristía en España.

(CdM – RV)