31.05.13

 

No cabe duda de que el Camino de Santiago es una señal de identidad para la diócesis de Tui-Vigo. Y para todas las diócesis de Galicia.

El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, una marca definitiva para Europa y para la presencia de la fe cristiana en Europa.

Tal como dijo el papa Benedicto XVI, el 6.11.2010:

“Como el Siervo de Dios Juan Pablo II, que desde Compostela exhortó al viejo Continente a dar nueva pujanza a sus raíces cristianas, también yo quisiera invitar a España y a Europa a edificar su presente y a proyectar su futuro desde la verdad auténtica del hombre, desde la libertad que respeta esa verdad y nunca la hiere, y desde la justicia para todos, comenzando por los más pobres y desvalidos. Una España y una Europa no sólo preocupadas de las necesidades materiales de los hombres, sino también de las morales y sociales, de las espirituales y religiosas, porque todas ellas son exigencias genuinas del único hombre y sólo así se trabaja eficaz, íntegra y fecundamente por su bien”.

El 24 de Mayo el Sr. Obispo de Tui-Vigo ha nombrado como Delegado Diocesano para el Camino de Santiago a D. José Eugenio Domínguez Carballo. Es el párroco de Arcade, una parroquia que está ubicada en el camino portugués. Es, sobre todo, un buen cura.

Me alegro mucho de este nombramiento. El “Camino de Santiago” nos viene dado. Hemos de acompañarlo. También ese acompañamiento es una contribución a la nueva evangelización.

Guillermo Juan Morado.