Esta semana, el programa Últimas Preguntas que se emite los domingos en La 2 de TVE, a las 10:00 horas, se presenta con “Cáritas por el empleo”. Este domigo 2 de junio, Día de la Caridad, el espacio que presenta y dirige María Ángeles Fernández aborda la labor que está haciendo Cáritas en todas las diócesis, particularmente ahora, para ayudar a las personas en situación de desempleo.

Será a las 10:30 horas cuando comience El Día del Señor, que conduce el sacerdote Juan Carlos Ramos. El programa retransmite la Santa Misa de este domingo, Solemnidad del Corpus Christi, desde el Colegio Mater Salvatoris de Madrid.

El director de “Pueblo de Dios”, Julián del Olmo, ha programado para el primer domingo de junio, a las 11:30 horas, el espacio “Camerún; el futuro está en la tierra”. El reportaje nos sitúa en Ebonju Town, al oeste de Camerún. Se trata de una de las localidades rurales donde Manos Unidas está apoyando a las mujeres para desarrollar proyectos agrícilas basados en el cultivo de la mandioca y su elaboración. En las tierras altas del país otro proyecto de la ONG española ha formado a más de 7.000 personas en agricultura orgánica y sostenible.