NOTA DE PRENSA

Fiesta Intercultural “El mundo es de todos y para todos”


  • .- El Proyecto Social Lacampa y el Centro social Isl´mico y Masseni os invitan a participar en la fiesta intercultural "El mundo es de todos y para todos" el próximo Sábado 22 de Junio a las 19h00 en los jardines de la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción en Torrelavega.
  • .- Durante la fiesta tendremos una mesa informativa para dar a conocer la Campaña "Salvemos la Hospitalidad".

 

Descargar versión *.pdf
Descargar Cartel versión *.pdf

 

TORRELAVEGA | 19.06.2013


– El Proyecto Social Lacampa y el Centro Social Islámico y Masseni os invitan a participar en la fiesta intercultural “El mundo es de todos y para todos” el próximo Sábado 22 de Junio a las 19:00 en los jardines de la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción en Torrelavega.

El objetivo de la celebración es facilitar la interrelación entre las personas de diferentes procedencias a través del desarrollo de talleres de henna, trencitas, barro cántabro, juegos africanos.., y, por supuesto, compartiendo también un tiempo de música, baile, actuaciones y merienda.

Durante la fiesta tendremos una mesa informativa para dar a conocer la Campaña "Salvemos la hospitalidad". Esta campaña trata de recoger firmas de apoyo para tratar de modificar la redacción del artículo 318b del borrador de Código Penal que está preparando el Gobierno. La nueva redacción de este artículo introduce sanciones para las personas que desarrollen prácticas de solidaridad y hospitalidad hacia personas extranjeras en situación irregular en España. La consecuencia es grave: en lo sucesivo, si el Fiscal decide acusar aún concurriendo móviles altruistas, será muy difícil obtener una resolución judicial favorable a quien ha practicado la solidaridad, porque está acción estará explícitamente tipificada como forma de ataque al bien jurídico protegido. Por ese motivo, y por otros de índole humanitaria, creemos que el Estado debe dar marcha atrás y optar por la no punibilidad de los motivos altruistas.

MÁS INFORMACIÓN

· Dolores: 679 801 366