En el caso de Beatriz

El portavoz del PP en el Congreso considera inaceptable que la Corte Suprema de El Salvador no permita matar al hijo de Beatriz

 

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP en Álava, ha vuelto a convertirse en portavoz de las tesis proabortistas del partido que gobierna en España al tachar ayer viernes de «inaceptable» la postura de la Corte Suprema de El Salvador por no permitir el aborto del hijo de Beatriz. Alonso se ha caracterizado en las últimas semanas por hacer declaraciones en las que deja bien claro su postura a favor de mantener en la futura ley del aborto el coladero de «peligro para la salud de la vida de la madre».

01/06/13 1:32 PM


(HO/InfoCatólica) Despreciando a las más altas instituciones de El Salvador y al Instituto de Medicina Legal -y a sus especialistas del Colegio de Médicos, de la Asociación de Bioética de El Salvador, de la Asociación de Nefrología e Hipertensión Arterial y de la Asociación de Reumatología- que concluyeron que Beatriz podía continuar con su embarazo sin que ello supusiera ningún riesgo para su vida, como así está siendo en sus más de 26 semanas de gestación, Alonso (PP) ha optado por hacer frente común con la sinrazón de los abortistas -creadores del 'caso Beatriz'- que en España ha encontrado en el PSOE y en El País a dos esperados aliados en sus manipulaciones y engaños.

Alonso opta por asumir y difundir las mentiras sobre el 'caso Beatriz' y en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, expresó ayer: «Independientemente de si se defiende el aborto o no, lo que está primero es el derecho a la vida que tiene esa mujer».

Sobre la nueva ley del aborto en España

En este sentido, también ha asegurado que «evidentemente» la salud de la madre será un supuesto en la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno porque «no podría ser de otra manera».

El aborto de la ley del '85, «posición de consenso en el PP»

Alonso ha matizado que «sería aventurado pronunciarse porque aún no conoce el texto» de la reforma que plantea el Ministerio de Justicia español pero ha asegurado que lo que pretenderá la nueva ley es «volver a la situación de consenso que había en los años 80» y que, según ha afirmado, «es, además, una posición de consenso en el Partido Popular».

Cada día que pasa en España son abortados 300 niños

En esta línea, ha insistido en que, «pese a las posturas diferentes dentro del partido», se acordó una «posición común», que es la que figuraba en el programa electoral del PP para las elecciones de noviembre de 2011, y que va en la línea de «darle una vuelta a la ley» y «volver a la doctrina que estableció el Tribunal Constitucional en su día». «No nos gusta la ley que hizo Zapatero porque nos parece que está en contra de lo que dijo el TC», ha concluido.