2.06.13

Novela católica de un autor mayor

A las 12:01 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La historia de la literatura tiene protagonistas que escribieron novelas de contenido religioso profundo. En lengua castellana se dieron casos similares a otros idiomas.

Ahora, el escritor español Álvaro Pombo, nacido en Santander en el año 1939, ha escrito una obra de temática religiosa y espiritual, titulada Quédate con nosotros, Señor, porque atardece.

Ha concedido una entrevista en vídeo al Diario El Mundo. Dura 7 minutos. La puede ver haciendo clic aquí.

Han pasado 40 años desde que se publicase su primer libro, pero Álvaro Pombo dice que tiene las mismas ganas que el primer día. Su última entrega es una “novela católica", como la define el escritor, ‘Quédate con nosotros, señor, porque atardece’.

Pombo profundiza en la experiencia religiosa. “Llevo muchos años dando vueltas a estos temas", dice, “y no soy sospechoso de ser piadoso". Solitario empedernido, zambulle al lector en el poder de la oración y la comunidad religiosa a través de las vicisitudes de seis monjes recluidos en un convento granadino.

En la obra entra la ficción de un periodista del Diario Ideal, quien echa sus opiniones ateas escritas contra la capacidad espiritual de la persona y la inutilidad de la oración personal y comunitaria.

No he leído aún la novela, pero pienso comprarla en los próximos días y darme el placer espiritual de entender cómo un escritor tan alejado del mundo religioso, la vida y el tiempo le acercan a la reflexión espiritual y a resaltar el poder de la oración comunitaria.

Tomás de la Torre Lendínez