El matrimonio fue creado para tener descendencia

George Carey, ex-arzobispo anglicano de Canterbury, condena tajantemente el matrimonio homosexual

 

George Carey, ex-arzobispo de Canterbury, ha condenado la posibilidad de que Gran Bretaña comience a celebrar en breve matrimonios homosexuales. Quien fuera el primado religioso anglicano del año 1991 al 2002 ha manifestado que «el amor no es suficiente» para justificar el reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en Reino Unido. Carey ha expresado que el matrimonio fue creado para tener descendencia.

03/06/13 9:52 AM


(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo ha defendido que «no todas las relaciones son iguales», rechazando que las parejas homosexuales deban recibir el mismo trato y los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Carey ha expresado que «una vez nos desprendemos de la exclusividad de la relación de un hombre y una mujer para tener descendencia, la cosa no se detendrá», alegando que los activistas LGTB querrán más mejoras tras el matrimonio igualitario.

«Si se trata de una cuestión de amor y compromiso, como están diciendo, entonces lo siguiente que querrán será ampliar el matrimonio para que, por ejemplo, dos hermanas puedan criar niños», ha manifestado el prelado anglicano.

«Quienes nos acusan de estar en el lado equivocado de la historia no están viendo lo imprudente que es permitir el matrimonio homosexual y el precedente peligroso que establece», ha advertido Carey.