El cinco por ciento de los niños andaluces son ya pobres

El gobierno autónomo de Andalucía dará tres comidas al día a once mil escolares en situación de pobreza

 

Unos 11.000 escolares en riesgo de pobreza y que se concentran en zonas de transformación social de las grandes capitales andaluzas reciben desde hoy desayuno, almuerzo y merienda gratis gracias al decreto de medidas extraordinarias y urgentes para luchar contra la exclusión social del Gobierno autonómico. La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero ha informado que se pretende llegar de forma progresiva a unos 48.000 escolares en situación real de pobreza en Andalucía.

04/06/13 10:46 AM


(Agencias/InfoCatólica) Cuando acabe a finales de junio el curso escolar las entidades de barrio y ONG como Cáritas y Cruz Roja se encargarán de repartir las tres comidas a los niños vía subvención que les hará llegar la Junta, ha explicado la consejera.

El coste de este programa para garantizar una alimentación «equilibrada y digna» a los niños en riesgo de pobreza es de dos millones este año, aunque para 2014 esa cantidad se tiene que ampliar ya que estará implantado totalmente el programa en octubre o noviembre, ha señalado Montero.

Aunque este programa «viene a paliar una situación de pobreza, no se pueden distraer las soluciones» que pasan por luchar contra el desempleo mediante la inversión en riqueza y empleo, ha subrayado la consejera de Salud y Bienestar Social.

Asimismo, ha informado de que se está tramitando la orden de subvenciones de la Junta para las entidades que proporcionen el cáterin de la comida a domicilio para las personas mayores que no se puedan desplazar a centros de día por problemas de movilidad o de otro tipo.