95 religiosos y un seglar

El Santo Padre firma el decreto de beatificación de otros 96 mártires asesinados en la Guerra Civil española

 

Según ha informado este martes la Santa Sede, otros 95 religiosos españoles y un seglar asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939) serán beatificados, después de que el papa Francisco aprobara el decreto que reconoce sus martirios.

04/06/13 6:57 PM


(Efe) Se trata de Abel Ángel Palazuelos Mauri y 17 compañeros de la Orden de San Benito, asesinado en 1936 «por odio a la fe y persecución a la Iglesia en España», según el Vaticano.

También serán beatificados Juan Vilaregut Ferrer y tres compañeros de la orden de los Carmelitas Descalzos, así como el sacerdote diocesano Pablo Segala Solé asesinados en 1936.

Asimismo figuran en la lista Aquilino, Crisanto, Cipriano y José y 63 compañeros del Instituto de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Pequeños Hermanos de María), asesinados entre 1936-1939, junto a dos seglares.

La religiosa Clementina Arambarri Fuente y tres compañeras de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, asesinadas en 1936, también será beatificadas.

En los casos de los religiosos asesinados que van a ser beatificados y que pertenecen a la misma congregación, el Vaticano facilita sólo el nombre de uno y añade el número de «compañeros».

Las beatificaciones de los 95 «mártires del siglo XX», como llama la Iglesia española a los religiosos asesinados durante la II República española y la Guerra Civil, se anunciarán en fechas próximas.

Según datos de la Iglesia española, los «mártires» de los años 1934 y 1936-1939 pueden ser unos diez mil. Ya han sido beatificados más de un millar y proclamados santos once.