Responde a la intervención de Ana Mato en el Senado

Joya: «es una irresponsabilidad que la ministra de Sanidad dé a entender que el aborto es seguro»

 

Derecho a Vivir ha reprochado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que su intervención de ayer por la mañana en el Senado pueda confundir a la sociedad sobre los riesgos de la práctica de abortos al señalar que desde 1990 no se ha recibido ninguna notificación relacionada con problemas de seguridad en las prácticas de estas intervenciones. La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, explicó que «todo aborto supone un riesgo de por sí, por lo que es una irresponsabilidad que la ministra de Sanidad dé a entender que el aborto es seguro».

06/06/13 8:57 AM


(HO/InfoCatólica) La doctora en Medicina y pediatra también mostró su convencimiento de que Mato «debe conocer los datos de todos los ingresos hospitalarios, en especial en urgencias, donde acuden de manera recurrente mujeres que se han sometido a abortos en establecimientos autorizados y que sufren consecuencias y efectos secundarios peligrosos».

«Hemos de recordar que las estadísticas del propio ministerio sobre aborto reflejan cómo la atención a las mujeres tras el aborto en los establecimientos autorizados es manifiestamente mejorable, cuando no deficitaria, pues apenas pasan una sola noche en observación», señaló Joya.