Diócesis
05 de junio del 2013

La congregación Iesu Communio obtiene el permiso para edificar una nueva iglesia en su convento de La Aguilera

Quince días después de que el equipo de Gobierno legalizara las obras realizadas por la congregación Iesu Communio en el entorno del Monasterio de San Pedro Regalado, en La Aguilera, la comisión de Obras aprobó ayer la ampliación del uso excepcional de suelo rústico para el proyecto de construcción de una nueva iglesia.


 

"Es preceptivo ampliar el uso excepcional", defiende el concejal de Obras, José Ignacio Díez Arranz, quien recuerda que la congregación se ha comprometido a restaurar el santuario.

En cualquier caso, advierte de que la construcción deberá ceñirse a la norma para obtener la oportuna licencia de obras. "Parece que no ofrece tanta problemática como las anteriores", añadió el concejal minutos después de que se realizará la votación, que no contó con el respaldo de la oposición ya que Izquierda Unida (IU) votó en contra.

IU entendió que si bien, sí cabe en este caso la extensión de la autorización, no se puede dar «un cheque en blanco» con los precedentes que hay. "A ver si lo que empieza siendo una iglesia termina en un edificio de 15 plantas", advierte el concejal Julio Pinillos.