EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
Menos mal que unos hombres llamados monjes preservaron con oración personal y comunitaria mediante el silencio interior y exterior el conocimiento conocido en Occidente y en el Oriente Medio una vez desapareció el Imperio Romano
(Por Francesc Martínez Porcell)


 

VIDA Y BIOÉTICA
Monseñor Agustí Cortés Soriano promueve la recogida de firmas en las parroquias recordando que “un cristiano no se puede desentender del compromiso de hacer este mundo nuestro más justo, más de acuerdo con lo que entendemos por ‘humanismo cristiano’ y con las consecuencias sociales de la doctrina evangélica”


 

LifeSiteNews publica una exclusiva basada en presuntos documentos filtrados que revelan que el hospital coadministrado por la Archidiócesis de Barcelona habría practicado en mayo una interrupción del embarazo programada sobre un feto de más de 17 semanas. Se espera una pronta declaración de los responsables eclesiales.


 

CULTURA
En el marco de su campaña 'En el cine como en casa', la compañía energética apuesta por "iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en que desarrolla su actividad"


 

ENTREVISTAS
Ernst von Freyberg afirma en una entrevista a Redio Vaticano que el IOR tiene “una política de tolerancia cero con actividades de lavado de dinero”, y recuerda que durante la crisis financiera “ningún gobierno tuvo que rescatarnos, somos muy, muy seguros”


 

RELIGIÓN
Es su primera entrevista como Papa emérito, Benedicto XVI explica su vida ahora desde el monasterio en el que está recluido desde que regresó al Vaticano. Niega los rumores sobre su mala alimentación


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Entre 40.000 y 70.000 personas se manifiestan en Brasilia a favor de la libertad religiosa y la vida, contra la reforma que se tramita en el Senado para legalizar el aborto en los tres primeros meses en cualquier hipótesis y contra la decisión judicial de autorizar las bodas gays


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos a continuación la catequesis pronunciada por el Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro donde, con motivo de la Jornada Mundial del Medio Ambiente, ha centrado su meditación en el tema "Cultivar y custodiar la creación" ante “una economía y de unas finanzas carentes de ética”


 

COLABORACIONES
• Dicta SMS
Curiosidades de la conversión de mensaje de voz a buzón de voz en mensaje de texto


 

Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de Él si omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 


 

EVANGELIO SEMANAL
Domingo 09 de Junio. Ciclo C. X Domingo del Tiempo Ordinario. Este episodio de la resurrección del hijo de una viuda, en la ciudad de Naín (Lc 7,11-17), marca una nueva etapa en la descripción de las actitudes frente al ministerio de Jesús en Galilea.


 

FORUMLIBERTAS TV


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía vincula una parte de esos fondos que el ex tesorero del PP tenía en Suiza, que alcanzaron los 38 millones de euros según su propio testimonio, con las comisiones que Francisco Correa le habría entregado entre 2000 y 2007 tras la obtención de contratos públicos.


 

El juez cree que podría entorpecer la investigación. El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, acordó este miércoles su ingreso incondicional -no eludible bajo fianza- por varios delitos societarios, falsedad y posible apropiación indebida relacionados con la compra de la entidad estadounidense. La Fiscalía recurrirá directamente ante la Audiencia de Madrid la prisión del ex presidente de Caja Madrid.


 

El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, dice que no coopera con el juez José Castro --que está instruyendo el caso contra Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres--, ya que no ha entregado los informes "independientes" que les ha pedido el juzgado sobre la infanta Cristina, sino que lo que ha hecho ha sido recoger lo que dice la Abogacía del Estado.