Mantenerla es sostener la corrupción del Estado

Mons. Reig Pla: «Parece mentira que cueste tanto derogar la ley actual del aborto»

 

Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, asegura en una carta que «parece mentira que cueste tanto derogar la ley actual del aborto que consagra como bien jurídico el `derecho´ a destruir una vida inocente en el seno de la madre». El obispo lamenta que ante el retraso en esta derogación «y la supuesta incertidumbre del partido que sustenta al gobierno de la nación, se ha desatado otra vez toda la maquinaria de propaganda pro-abortista, utilizando, como siempre, casos límite para manipular los sentimientos de las personas y generar confusión».

07/06/13 12:52 PM


(InfoCatólica) El obispo llama a luchar contra la manipulación del lenguaje por parte de los abortistas:

Cuando hablamos del aborto, ¿se trata de una ‘interrupción’ del embarazo? No. El aborto procurado es la eliminación de un ser humano inocente. ¿Se trata de una cuestión de salud reproductiva o sexual? En absoluto. El aborto no cura nada, sólo destruye. ¿Se trata de afirmar el derecho de la madre a decidir? Tampoco.

El prelado señala que el núcleo de la cuestión es:

Cuando hablamos de la vida humana concebida ¿hablamos de un ser humano? Por supuesto. Afirmar lo contrario supone prescindir de las evidencias científicas. Entonces ¿cuál es la razón para continuar afirmando el derecho al aborto?

Mons. Reig Pla señala dos razones que explican que se defienda el inexistente derecho al aborto:

En primer lugar se trata de prolongar la misma ceguera espiritual que llevó a mantener la esclavitud como buena durante siglos. En segundo lugar se trata de afirmar un concepto de libertad perverso, despótico e insolidario. Mantener el derecho al aborto es sostener la corrupción del Estado. Si se puede matar al inocente indefenso, toda corrupción imaginable es posible y podría ser garantizada como «derecho».

Por último, el obispo de Alcalá de Henares advierte que «la mujer no debe caer en este engaño. Ella también es víctima del aborto y merece el apoyo y la estima de toda la sociedad. La verdadera ayuda a la madre es sostenerla en su embarazo y ayudarla en la crianza de los hijos. Así pasaríamos de la cultura de la muerte a poner las bases para la civilización del amor».