Campaña de HazteOir Jóvenes

Dieciocho mil ciudadanos piden a la ministra Ana Mato que retire la subvención al Consejo de la Juventud de España

 

HazteOir Jóvenes impulsa una campaña para pedir al ministerio de Sanidad que retire las subvenciones al Consejo de la Juventud de España y destine los 2,5 millones de euros anuales a usos más beneficiosos para la sociedad. Del organismo forman parte la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Izquierda Unida, UGT, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones y CCOO.

11/06/13 11:32 AM


(HO/InfoCatólica) Esos grupos utilizan dichos fondos para, entre otros derroches, pagar los 1.800 euros en dietas al mes de su presidente, Ricardo Ibarra; hacer campañas para fomentar el drama del aborto entre adolescentes y defender los postulados del lobby homosexual.

8.000 personas han escrito y llamado por teléfono a la ministra Ana Mato para que retire las subvenciones al Consejo de la Juventud, «por su nula representatividad entre los jóvenes españoles y por convertirse en una trinchera ideológica para pregonar el aborto». El Ministerio ha tratado de bloquear de manera desesperada las llamadas de teléfono de múltiples maneras.

En unas ocasiones, desde Sanidad se ha pedido que las peticiones se envíen por escrito; en otras, sólo después de insistir mucho, se ha logrado dejar el mensaje al gabinete de la ministra; a algunas personas, se les ha derivado a la oficina de atención al ciudadano; por momentos, algunos teléfonos directos del ministerio estuvieron deshabilitados… cualquier cosa con tal de amordazar la queja respetuosa de los ciudadanos.

Jaime Hernández, portavoz de Jóvenes HO, subraya que «hay decenas de necesidades más importantes en las que invertir 2,5 millones de euros que redunden en beneficio de la sociedad y de los jóvenes en particular».

  • Según un estudio realizado por Jóvenes HO, con esos 2,5 millones de euros se podría:Cubrir un año entero de enseñanza pública para más de 3.000 alumnos.
  • Atender más de 1.500 partos en hospitales públicos.
  • Realizar 26 trasplantes de corazón.
  • Desarrollar mejores programas que protejan a la juventud de las drogas, aumentando un 35 % los ingresos de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

«Estas son verdaderas inversiones que redundan en beneficio de la sociedad y no un organismo que no representa en absoluto al conjunto de la juventud española y que está al servicio del adoctrinamiento que va a ser eliminado en las aulas con la próxima reforma educativa», explica Hernández.

A juicio del portavoz de HO Jóvenes, «no tiene sentido que un Gobierno que va a eliminar el adoctrinamiento de EpC y que va a modificar la legislación para mejorar la protección jurídica del derecho a la vida, siga despilfarrando el dinero en una institución que defiende los postulados de EpC y fomenta el aborto entre los adolescentes».