Estaba previsto que le dieran el alta el miércoles

El Salvador: Beatriz vuelve a su hogar a petición propia

 

La joven salvadoreña 'Beatriz' regresó este lunes a su hogar en el interior de El Salvador tras recibir el alta en el hospital estatal donde hace una semana le practicaron una cesárea después de que el Tribunal Supremo le denegara el aborto, que es penalizado en el país en todas sus formas.

11/06/13 9:52 AM


(Efe) Los médicos del Hospital de Maternidad de San Salvador le dieron el alta a «Beatriz», nombre ficticio, ante la insistencia de ella, pues estaba previsto que fuera el próximo miércoles, informó la abogada Angélica Rivas, de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, Terapéutico, Ético y Eugenésico.

Durante el fin de semana, «Beatriz» estuvo «con una crisis hipertensiva», pero «ella ya no quería estar en el hospital, los médicos revaloraron su situación y le dieron el alta» tras controlarle ese problema, explicó Rivas.

La joven, de 22 años, tiene varias citas médicas y deberá cumplirlas en las próximas semanas para que los médicos atiendan su situación postoperatoria y las enfermedades que padece, como lupus y problemas renales.

«Beatriz» estaba hospitalizada desde abril pasado y el lunes 3 de junio dio a luz a una niña mediante cesárea; sin embargo, la bebé murió horas después porque no tenía cerebro.