SANTA SEDE

El Papa Francisco clama contra la plaga del trabajo infantil


 

Al final de la audiencia general de este miércoles 12 de junio , saludando en italiano, el Santo Padre recordó la Jornada mundial contra el trabajo infantil.

Estas fueron las palabras del Papa:

“Hoy se celebra la Jornada mundial contra el trabajo infantil, con una referencia particular a la explotación de niños en el trabajo doméstico: un deplorable fenómeno en constante aumento, especialmente en los países pobres. Son millones los menores, en su mayoría niñas, víctimas de esta forma oculta de explotación que comporta a menudo también abusos, maltrato y discriminación ¡Esta es una verdadera esclavitud!

Auspicio vivamente que la Comunidad internacional pueda poner en marcha acciones aún más eficaces para enfrentar esta auténtica plaga. Todos los niños deben poder jugar, estudiar, orar y crecer, en la propia familia, en un contexto armónico, de amor y de serenidad. Es su derecho y nuestro deber. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza hacia la vida y el futuro. ¡Ay del que sofoca en ellos el impulso gozoso de la esperanza!

(RC-RV)