IGLESIA EN EL MUNDO

Visita del Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, a los Emiratos Árabes


 

Consagrar una nueva iglesia, dedicada a San Antonio de Padua, en Ras Al Khaimah, a las afueras de Dubai: esto es lo que hará el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en una visita a los Emiratos Árabes. Durante la visita, que comenzaba el martes 11 de junio y se extenderá hasta el sábado 15 de junio, el Cardenal se reunirá con el Nuncio Apostólico, S. Exc. Monseór Peter Rajic, con el obispo Paul Hinder, así como con sacerdotes, religiosos y fieles que viven en el Vicariato de Arabia del Sur, llevando la preocupación pastoral y la bendición del Papa Francisco.

Ayer 12 de junio, el Cardenal visitó la Gran Mezquita “Sheikh Zayed” de Abu Dhabi y la St. Joseph’s School, un punto de excelencia de la labor educativa llevada a cabo por la Iglesia Católica. Ya hoy jueves día 13 se reunirá con las Hermanas Combonianas y los religiosos que llevan a cabo el servicio pastoral en el Vicariato, y mañana viernes 14 de junio, el evento central del viaje, la celebración solemne de la consagración de la nueva iglesia.

“La visita del Cardenal Filoni y la consagración de una nueva iglesia es un evento muy importante para nuestra iglesia local, integrada por fieles extranjeros, especialmente asiáticos, trabajadores humildes, pero con una fe profunda”: con estas palabras el Obispo Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur expresa su alegría y satisfacción por el evento a la Agencia Fides. El Obispo dice que “el terreno para la nueva iglesia fue puesto a disposición gratuitamente por el Emir, para las diversas comunidades cristianas. El Vicariato, en los últimos dos años, ha construido la estructura, gracias a la solidaridad de los fieles de todo el mundo”. En una isla de territorio en las afueras de Dubai, es una especie de “barrio eclesiástico”, que incluye edificios e iglesias de diferentes denominaciones cristianas, como católicos, coptos, anglicanos, adventistas del séptimo día.

La nueva Iglesia Católica de San Antonio cuenta con un gran centro pastoral que puede acomodar a más de mil personas para reuniones y actividades pastorales de los creyentes jóvenes o adultos. Con la construcción y la consagración oficial de la nueva iglesia, sube a ocho el número de lugares de culto católicos en los siete estados de la federación de los Emiratos.

El Vicariato de Arabia del Sur incluye alrededor de 2,5 millones de católicos de más de 90 nacionalidades, especialmente de Asia, principalmente de las Filipinas, India, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán. Las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y los Emiratos Árabes comenzaron en 2007.