13.06.13

A Benedicto le robaron papeles, a Francisco le roban e inventan conversaciones

A las 8:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Justamente hace un año, en el pontificado de Benedicto XVI, su mayordomo le robó un puñado de papeles importantes. Los medios de la izquierda mundial pusieron el grito hasta en el planeta Marte, pidiendo una escoba que barriera todo la escoria que pululaba por los pasillos vaticanos.

La justicia de la Santa Sede se movió, se encausó, se condenó, se perdonó, y todo pasó a la historia bimilenaria de la Iglesia Católica, simul sancta et pecatrix.

Ahora tenemos un nuevo Papa. Hombre con alma de párroco, con carácter abierto y servicial, con lenguaje fácil y directo al público. En cien días que se cumplen hoy se ha metido a todos los medios de comunicación en el bolsillo.

Con su proverbial cercanía a las personas ha sido victima de otro robo diferente. No han sido papeles comprometedores, sino conversaciones comprometidas.

Esta vez la comunicación está en manos de terceras manos. Es decir de marujeo de patio de vecindad en el inicio del verano italiano.

Pongamos dos ejemplos para comprender esta situación en manos de la izquierda eclesial informativamente hablando.

1.- El escribiente Vidal colgó en su Ruedo Destructor, un artículo titulado: Francisco prepara una “inminente” revolución en la Curia romana. Está fechado el pasado 10. En el desarrollo de su “cuento” se inventa unos ignotos curiales que le soplan por donde van a ir las líneas de esa revolución inmediata. No les pone nombres. Es la manera de escribir de este brujo gallego para que no le pillen mintiendo. Sueña con fantasmas y escribe su sueño en una mala noche de domingo a lunes.

2.- El Papa se reúne en círculo con los componentes de la CLAR, la organización de los religiosos de toda América desde Méjico a Tierra de Fuego. La entrevista dura una hora era el día 6 de junio.

Estas personas convocadas saben que están en una reunión con el Sucesor de Pedro, y por lo tanto, están sometidas al secreto de oficio, registrado en el Código de Derecho Canónico.

Se habla de un montón de asuntos con espontaneidad y libertad. Pero, el judas de turno, el ladrón de guardia, sale de allí dispuesto a contar lo escuchado a lo largo de una hora ante el Papa. Lo hace a una revista Reflexión y Liberación, quien la expande por todo el mundo a través de la Red de Internet, tergiversando interesadamente el contenido.

Desde que leí este engendro inventado no me creí nada de lo que entraba por mis ojos. Ayer la misma organización CLAR emitió un comunicado negando el contenido del soplo y del robo de la conversación en la reunión vaticana.

Para machacar más el clavo, el escribiente Vidal les mete el dedo en el ojo a los directivos de la revista chilena publicadora de una mentira absoluta preguntando si han recibido presiones para que den la fuente del posible judas traidor del secreto de oficio cuando se está ante el Santo Padre.

Los responsables se escudan en que nunca darán a conocer al chivato de un cuento. Y hasta aquí está el serial que ha hecho mucho daño a la imagen del Papa Francisco y a la propia Iglesia Católica.

El escribiente Vidal, en esta ocasión, no pide escobas mecánicas, ni cortes de cabeza, ni comisiones de investigación, ni actuación de la justicia. La izquierda mediática dispone de la libertad de pisar lo que le da la gana.

Conclusión

Supongo que el Papa, conocedor de todo este drama, estará sufriendo. Lo siento por él. He rezado al Señor para lo conforte en estos momentos.

Supongo que el Papa, hombre curtido en mil batallas argentinas, tomará cuenta y pondrá solución de ahora en adelante para que nadie le robe conversaciones de modo fraudulento y las largue por la Red.

Supongo que el Papa, pastor de toda la Iglesia, comprenda que los lobos vestidos con piel de oveja no solamente están por Roma, sino que llegan a Roma, donde la Iglesia sigue siendo simul sancta et pecatrix.

Deseo, para acabar, felicitar al Papa que hoy cumple tres meses al frente de toda la Iglesia Católica. Ruego a todos los lectores una sincera oración por su persona.

Fuentes

El artículo de fecha 10 de junio está aquí.

Lo publicado en la revista chilena está aquí.

La rectificación de la CLAR está aquí.

El remache final del clavo está aquí

Recomendación

Lean la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez