Respuesta a la número dos del PSOE

Redmadre defiende los datos de su informe y acusa a Elena Valenciano de tergiversar y manipular

 

La Fundación Redmadre defiende los datos estadísticos aportados en su reciente informe, según el cual, «a mayor nivel de estudios menor tasa de abortos» y responde a la 'número dos' del Partido Socialista, Elena Valenciano, que ella es la que hace «verdadera tergiversación y manipulación» en el debate del aborto «cuando se niega a hablar del niño no nacido» y «cuando oculta la dramática situación de la mujer que aborta».

13/06/13 8:20 AM


(EP) La directora general de la Fundación Redmadre, Carmina García-Valdés, ha indicado que Valenciano «se equivoca» al afirmar que «las mujeres sin estudios que abortaron en el país alcanzó tan solo el 2,30%, frente al 35% de mujeres que cursaron Bachillerato o el 25% de universitarias».

Según indica, las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de 2011 apuntan que las mujeres que abortaron en ese año con titulación universitaria (media o superior) fueron «un 11,7% del total», mientras que las que tenían estudios primarios o menores fueron «un 24,5%».

«Valenciano se equivoca cuando afirma que hemos reducido en casi un 200% el número de abortos en cuatro décadas, lo que es estadísticamente imposible», añade.

Además, precisa que la 'número dos' del PSOE no acierta «al asumir la tesis de las clínicas abortistas (ACAI) de que en 1970 se producían en España unos 300.000 abortos clandestinos, lo que implicaría una tasa anual de abortos de 42 por mil mujeres en edad fértil». «Es como decir que más de la mitad de las mujeres que hoy tienen más de 60 años habrían acudido a clínicas clandestinas», insiste.

Asimismo, considera que Valenciano también comete un error al afirmar que «tampoco se corresponde con la realidad» situar a España a la cabeza de los abortos en Europa. «Lo que el informe afirma es que España es el único país de la Unión Europa en el que se ha triplicado el número de abortos en los últimos 20 años, mientras que en el conjunto de países europeos la tendencia ha sido decreciente conforme a los datos extraídos de Eurostat», precisa García-Valdés.