India: Bollywood sigue ofendiendo a los cristianos en algunas de sus películas

 

Según ha informado a la Agencia Fides la ONG «Catholic Secular Forum» (CSF), las producción de cine de «Bollywood» siguen siendo una constante fuente de ofensas contra los cristianos de la India. Los dos últimos ejemplos son una película sobre Jesús en idioma Malayam que niega la divinidad de Cristo y el anuncio de otra en el que una modelo en posición seductora, luce un rosario alrededor del cuello.

17/06/13 8:00 AM


(Fides) La ONG, que acoge a los católicos y cristianos de otras confesiones, ha escrito a los productores de la película y al Consejo de censura para protestar en contra de las imágenes y el posado de la modelo Kavitta Verma, quien interpreta la película «policegiri». En la película y en el videoclip de una canción del mismo nombre, aparece la joven semi-desnuda con un rosario al cuello y con la cruz que cae sobre el vientre.

«Es del todo inaceptable este uso impropio de los símbolos religiosos cristianos, ya que el Rosario es un objeto sagrado para los fieles católicos, con el que rezan a la Virgen María y recuerdan la vida de Jesucristo», dice a Fides Joseph Dias, director del CSF. Los cristianos piden a los órganos de control y al gobierno que intervenga mediante la eliminación de las escenas que resultan ofensivas.

Otro caso que está generando confusión es otra película que narra la historia de Jesucristo como hombre, negando su divinidad. Según lo informado a la Agencia Fides, la película, que está en idioma malayalam (lengua del Estado de Kerlaa), se titula «Pithavinum Puthranum» («En el nombre del Padre y del Hijo») y es obra del director T. Deepesh. La película también narra una historia de amor y pasión en un convento de monjas. Según los fieles, contiene «imágenes ofensivas y actitudes despectivas hacia el cristianismo y no debe ser proyectada».

En los últimos días, el Consejo de la censura, una organización que analiza y monitora las películas en la India antes de su difusión al público, se pronunció a favor de los cristianos, sin conceder la autorización necesaria. Según T. Madhukumar, un miembro del Consejo, a pesar de algunos recortes que ya se habían realizado a la película, «el film todavía contiene violaciones a las disposiciones vigentes», que protegen la moral, la cultura y la religión.