Más de un millar de manifestantes

Proabortistas rodean la Catedral de Santiago de Compostela y piden quemar la Conferencia Episcopal

 

Más de un millar de personas rodearon ayer la Catedral de Santiago de Compostela tras marchar por las calles de la capital gallega en defensa del aborto «libre y gratuito» y para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto anunciada por le ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los participantes corearon consignas como 'Que desilusión que o pai de Gallardón non puxera o condón' -que desilusión que el padre de Gallardón no pusiera el condón- o 'Imos queimar a Conferencia Episcopal por machista e patriarcal' - vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal -.

17/06/13 8:50 AM


(EP/InfoCatólica) Pese a la lluvia, más de un millar de manifestantes partieron de la estación de trenes de Santiago pasadas las 17.15 horas de este domingo, portando carteles en los que se podía leer peticiones por un «aborto libre y gratuito» o «no al cierre de los centros de planificación familiar».

Tras rodear la catedral, los manifestantes se han dirigido a la Praza de Praterías, en donde la organización ha leído un manifiesto en el que han denunciado «la vuelta atrás sin precedentes» con el PP después de una «batalla dura y persistente en el tiempo» por «el derecho de las mujeres a decidir su maternidad».

La viceportavoz de AGE (Alternativa Galega de Esquerda) en Parlamento, Yolanda Díaz, ha asegurado que «esta reforma» quiere «hacer retroceder a la mujer más de 20 años» y «controlarlas desde su sexualidad». «No lo vamos a consentir y vamos a pelear hoy y durante los próximos días en las calles para parar esas políticas retrógradas y reaccionarias dirigidas por la Conferencia Episcopal», ha apuntado.